"Las imágenes que verán son fuertes": Documental de Claudia Conserva ya tiene fecha confirmada - Central Noticia

“Las imágenes que verán son fuertes”: Documental de Claudia Conserva ya tiene fecha confirmada

El programa de realidad presentado por TVN narra en primera persona el difícil proceso que enfrenta la animadora de televisión y su familia

Este jueves 11 de mayo, se estrena el programa de docurrealidad “Brava” en TVN, TV Chile, TVN Play y las redes sociales de la señal pública. El programa relata la lucha inesperada y dolorosa de la reconocida animadora Claudia Conserva contra el cáncer, revelado en junio de 2022.

Conserva, quien se realizaba rigurosamente sus chequeos de mama, decidió registrar cada paso de su proceso médico y emocional como testimonio y aliciente para que todos tomen conciencia sobre esta enfermedad.

“Brava” es un relato en primera persona de Conserva, que cuenta con la participación de su familia y amistades más cercanas. El programa muestra las etapas llenas de esperanza y fuerza, así como los momentos de profunda desgaste y miedo, reflejando lo que millones de personas enfrentan cuando son diagnosticados con cáncer.

“El proceso ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Una experiencia dura, difícil y triste. Me vi obligada a dejar mi vida en suspenso prolongado, y enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e imnunoterapia, este desafiante proceso”, expresó Claudia.

¿Claudia Conserva nueva animadora de TVN? El canal sorprende y se refirió a la situación

“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad, tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, añadió.

“También quiero que la gente entienda que se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y energía para ayudar a levantarte cada vez que caigas. Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así, es por un bien mayor: La prevención puede salvar vidas. El mensaje es urgente”, complementó.

Artículos Relacionados