CNTV tomó una decisión referente a lo ocurrido con Paulina de Allende: ¿Habrá un castigo para MEGA? - Central Noticia

CNTV tomó una decisión referente a lo ocurrido con Paulina de Allende: ¿Habrá un castigo para MEGA?

El CNTV atribuyó su comportamiento a un lapsus, evitando que se lleven a cabo acciones en contra de la estación

Hace un mes, la ex periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar, causó polémica al referirse al suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma como “paco” durante la cobertura de su asesinato.

Esta acción le costó su trabajo en el canal y provocó que miles de personas presentaran denuncias contra el programa matinal Mucho Gusto, acumulando un total de 2.343 denuncias ciudadanas.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que estas denuncias serían desestimadas. En una sesión registrada el 24 de abril y dada a conocer este jueves, el organismo decidió no seguir adelante con las acusaciones contra la comunicadora.

“De los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos (…) teniendo además presente que este Consejo respeta la libertad de expresión y la libertad editorial que asiste a los concesionarios”, informaron desde la entidad.

Asimismo, señalaron que “desde el inicio y durante toda la cobertura, la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros”.

“La cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista”, añadieron.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha tomado una decisión unánime de “no iniciar procedimiento sancionatorio” en contra de Mega, pero no minimizaron el error de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

¿Crisis en Mucho Gusto? Otro periodista le dice adiós al canal a pocas semanas de la salida de Paulina de Allende

El CNTV atribuyó su comportamiento a un lapsus, evitando que se lleven a cabo acciones en contra de la estación de televisión.

“Sin atribuir intencionalidad a la periodista Paulina de Allende Salazar en el uso de la palabra ‘paco’ estiman que esta no fue la apropiada para referirse al carabinero vilmente asesinado en un acto de servicio”, sostuvieron.

Artículos Relacionados