"No quiero que me internen": El impactante avance del documental "Brava" mostrará dramático momento - Central Noticia

“No quiero que me internen”: El impactante avance del documental “Brava” mostrará dramático momento

La noche del jueves, TVN lanzó “Brava”, una miniserie documental que sigue a la presentadora Claudia Conserva en su lucha contra el cáncer

La noche del jueves, TVN lanzó “Brava”, una miniserie documental que sigue a la presentadora Claudia Conserva en su lucha contra el cáncer.

La serie destaca la resiliencia de Conserva, su experiencia con la enfermedad y cómo ha manejado esta situación junto a su familia. Además, la serie tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Sentí que grabar lo que me estaba pasando me hacía bien a mí, fue parte de una terapia, el haber podido desahogarme. Pero después fue adquiriendo otro sentido”, reveló Conserva. Inicialmente, la familia de la presentadora no apoyó su decisión de documentar su experiencia, pero con el tiempo, comprendieron su motivación.

“Empecé a leer un libro que habla de que el sufrimiento vale la pena cuando tiene un sentido, y yo sentí que grabarme tenía sentido, porque de esa manera podía movilizar, y quizás, en una de esas, hacer que alguien se mejore o hiciera su diagnóstico a tiempo”, explicó.

El programa fue bien recibido por la audiencia, obteniendo el primer lugar en términos de sintonía. Entre las 22.45 y las 00.13 horas, “Brava” obtuvo una calificación promedio de 10.3 puntos con picos de 11.9. Según Kantar y los criterios del censo expansor de 2017, se estima que 1 millón 192 mil 803 personas vieron el primer capítulo en la televisión abierta.

¿Qué viene en “Brava” de Claudia Conserva?

El avance del segundo episodio de la miniserie documental “Brava” presenta a la presentadora Claudia Conserva siendo atendida por los renombrados monjes brasileños, conocidos por su curación a distancia. En la escena, se observa a Conserva recostada en una camilla con una variedad de piedras y cristales dispuestos sobre su cuerpo.

Sin embargo, la historia se complica aún más cuando Conserva revela que fue diagnosticada con covid-19. “Tengo covid… voy a tratar de controlar la temperatura. Ojalá que no siga subiendo, no quiero que me internen”, admite en el programa.

En otro segmento del avance, Conserva aparece junto a su esposo en la clínica. “Mañana a las 6 de la mañana debería estar porque me operan, debería estar feliz porque me operan, pero soy infinitamente más infeliz que antes”, afirma.

Finalmente, la comunicadora compara su experiencia con el cáncer, una “enfermedad tan dura, tan complicada”, con aprender a surfear. “La clave de todo es no soltar la tabla. Ni en los peores momentos soltar la tabla”, concluye, reflexionando sobre su lucha.

Artículos Relacionados