"Te vas, están llamando de La Moneda": Stingo impacta al revelar como fue su despido de TVN - Central Noticia

“Te vas, están llamando de La Moneda”: Stingo impacta al revelar como fue su despido de TVN

El abogado mencionó que experimentó presiones por parte del Gobierno de Piñera para que abandonara su puesto en el canal

Hace algunos años, Daniel Stingo se encontraba entre los rostros habituales de la televisión chilena en las mañanas. Inicialmente, desempeñó un papel destacado en el programa matutino Mucho Gusto, y luego se unió al equipo del matinal de TVN. Sin embargo, su paso por este último programa llegó a su fin abruptamente con su despido.

En una reciente entrevista con TiempoX, el reconocido abogado compartió detalles sobre su experiencia en el mundo de la televisión.

“En el Mucho Gusto era un panelista multifacético, alimenté rinocerontes, me tiré en paracaídas, hice mil cosas, desfilé en la parada militar en avión, hice muchas cosas que hacíamos todo el resto de los panelistas. A veces había cuestiones jurídicas”, comenzó.

Agregando que “en TVN era mucho más opinante, mucho más político. Vino el estallido social, entonces ahí me puse mucho más opinante, todos, eso al final redundó en que me echaron. Bajó el director y me dijo ‘quedas suspendido, te vas, están llamando de La Moneda, los senadores’”.

En relación a su despido, Daniel Stingo reveló en la entrevista mencionada que la razón detrás de esta decisión fue su participación en discusiones con algunos invitados pertenecientes al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Fue una estupidez”: El fuerte descargo de Stingo contra MEGA por despedir a Paulina de Allende

“Tuve cruces con el ministro del trabajo que osó a decir que los trabajadores y los empleadores estaban al mismo nivel, cuando todo el mundo sabe que el trabajador está abajo y el empleador arriba. Me crucé con varios y al final con Marcela Sabat, que le dije ‘sabes qué, para la cuestión, ustedes siempre han defendido a los más ricos’ como después se dio. Con eso ya me dijeron que me iba, bueno, era el canal del Gobierno de Piñera”, sostuvo.

“Se fueron sumando las situaciones y me iban diciendo ‘cuidado, baja el tono, no hables de eso’, hay instrucciones todos los días, por algo usamos todos sono, no es para que solamente te digan que hables de la mantequilla, es para ir dirigiendo la conversación”, cerró.

Artículos Relacionados