Tribunal toma acción contundente contra Iván Núñez por falta de pago de pensión alimenticia, recurriendo a TVN - Central Noticia

Tribunal toma acción contundente contra Iván Núñez por falta de pago de pensión alimenticia, recurriendo a TVN

Iván Núñez
Iván Núñez, reconocido conductor de televisión, se encuentra en medio de una significativa deuda por concepto de pensión alimenticia hacia su ex esposa, Marlene de la Fuente.

Iván Núñez, conductor de televisión, enfrenta una millonaria deuda de pensión alimenticia con su ex esposa Marlene de la Fuente. Como resultado, el Cuarto Tribunal de Familia ha ordenado a TVN retener parte del salario del conductor para cumplir con los pagos a partir de abril de este año en adelante.

La resolución del tribunal, firmada por la magistrada María González Diez y publicada en la página del Poder Judicial, establece: “Notifíquese al empleador Televisión Nacional de Chile… Resolvió Magistrada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago”. La causa, titulada “DE LA FUENTE / NÚÑEZ” y relacionada con los alimentos, ordena a TVN retener la pensión de alimentos en una cuenta de ahorros a partir de abril de 2023.

Según lo determinado por el tribunal, Televisión Nacional deberá retener una suma cercana a los tres millones de pesos, ajustada semestralmente según el IPC, que equivale a 46,99662 UTM, como indica la resolución.

El tribunal advierte que cualquier persona o entidad que desobedezca la orden judicial de retención estará sujeta a una multa equivalente al doble de la cantidad requerida.

Además, según información recopilada por el medio Duplos, en una audiencia realizada el 3 de mayo, Iván Núñez se comprometió a pagar la totalidad de la deuda de pensión alimenticia antes del 12 de mayo de 2023, pero no cumplió con su compromiso. Solo depositó un millón de pesos, que equivale a poco más de 15 UTM.

Iván Núñez traspasó Jaguar a Thais Jordão

Según información obtenida por Duplos, durante el juicio por la fijación de pensión alimenticia, se reveló que Iván Núñez transfirió un vehículo Jaguar modelo Xe del año 2017 a su actual pareja, Thais Jordão. Este hecho tuvo lugar en septiembre de 2022, como informó el medio mencionado.

Además, según los antecedentes recopilados, se sostiene que algo similar ocurrió con una lancha que Iván había regalado a Marlene en 2019 durante su matrimonio. Debido a que no estaba a nombre de su expareja, Núñez se quedó con ella y la regaló a Thais.

 

Artículos Relacionados