"Payaso careraja": Pablo Mackenna destroza a diputado Diego Schalper por interpelación a ministra Tohá - Central Noticia

“Payaso careraja”: Pablo Mackenna destroza a diputado Diego Schalper por interpelación a ministra Tohá

Mackenna señaló que Schalper había dado un giro inesperado en su postura tras los resultados de la interpelación

El exconductor de televisión, Pablo Mackenna, expresó su indignación ante las conclusiones del diputado Diego Schalper (RN) tras la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Después del cuestionamiento, liderado por su colega de partido, Andrés Longton (RN), Schalper afirmó que la razón detrás de la interpelación era obtener “definiciones” y que la ministra había dejado claro “la derrota cultural de la izquierda radical”, al reconocer que los avances en el tema migratorio se debían a la presencia militar en la frontera.

Estas declaraciones generaron indignación en Pablo Mackenna, quien manifestó su descontento ante la postura del diputado, considerándola una interpretación errónea de la situación y una simplificación de los desafíos que implica la política migratoria.

“La ministra del Interior, lo que nos ha dejado claro, es que sus éxitos se deben a que ha hecho propias ideas de centro derecha (…) Todas las cosas que la izquierda, hasta hace poco, votaba atrás”, expresó.

Mackenna, el exconductor de CQC, no se contuvo en expresar su descontento ante la explicación dada por Schalper, a quien calificó de “payaso” por su claro cambio de postura hacia Tohá antes y después de la interpelación.

“¿Este payaso declara entonces que la ministra fue interpelada no por hacerlo mal, sino para demostrar que estaba haciendo justo lo que ellos querían y lo reconociera? ¿Es totalmente careraja? ¿Se puede interpelar en hueveo? ¿Se le puede interpelar a él por cagarse en el sistema?”, escribió el periodista en sus redes sociales.

“Sus definiciones dan cuenta de que el Gobierno ha abandonado el programa de Gobierno y el proyecto de los sectores radicales de la izquierda. Yo solo me encargo de constatarlo”, fue la respuesta del diputado.

Mackenna no se mantuvo en silencio y confrontó a Schalper al recordarle una declaración anterior en la que dejaba claro que el propósito de la interpelación era exigir a la ministra que proporcionara cierta información, específicamente exigiéndole: “cuándo se van a hacer cargo del desastre en materia de seguridad”.

Artículos Relacionados