“Bastante han jugado con nuestro dolor”: El potente descargo de Madre de Tomás Bravo - Central Noticia

“Bastante han jugado con nuestro dolor”: El potente descargo de Madre de Tomás Bravo

Tomas Bravo
La madre de Tomás Bravo, el niño fallecido en Caripilún, ha expresado fuertes críticas hacia el sistema judicial chileno

La madre de Tomás Bravo, el niño fallecido en Caripilún, ha expresado fuertes críticas hacia el sistema judicial chileno luego de llevarse a cabo una nueva audiencia relacionada con el caso de su hijo. Estefanía Gutiérrez utilizó su cuenta de Instagram para denunciar una serie de irregularidades y deficiencias en el proceso.

En su contundente descargo, Gutiérrez manifestó su profunda indignación y descontento con el manejo del caso por parte de la justicia chilena. A través de su plataforma en línea, la madre de Tomás Bravo compartió con sus seguidores las inoperancias y falencias que, según ella, han ocurrido durante el desarrollo del proceso legal.

Mientras tanto, la madre de Tomás Bravo continúa utilizando las redes sociales como una herramienta para mantener viva la memoria de su hijo y exigir justicia en su nombre.

Quiero manifestar mi malestar, estoy harta de estos indolentes, para empezar, la audiencia era a las 9 y se retrasó más de una hora”, inició sus palabras Gutiérrez.

La causa de mi hijo es pública

“La Fiscalía, querellantes y Defensoría de la Niñez nuevamente niegan la posibilidad a los medios de estar presente, sabiendo que la causa de mi hijo es pública. Ahora se preocupan de la honra de la ‘víctima’, a la que ellos mismo no han respetado”, reclamó.

La madre también denunció que “ellos han filtrado casi toda la carpeta de investigación. ¿Quién más puede estar filtrando? Si solo los intervinientes tienen la carpeta. ¿Solo filtran lo que para ellos es conveniente? ¿Y sus errores por qué no?”.

En este orden, se preguntó: “¿Cuál es la preocupación de que la gente no sepa lo que está pasando en el caso de mi hijo? ¿Cuántas veces ellos mismo nos han expuesto ante toda la gente?”

“Comento que no hablaron nada de mi hijo, absolutamente nada de la causa, dijeron que no se podía hablar nada con la prensa, pidieron que no se hiciera nada público, pues lo siento, pero yo no me quedaré callada”.

Continúa el texto argumentando que “bastante han jugado con nuestro dolor, y ahora, para colmo, nuevamente tendremos que estar por esto mismo en julio. ¿Por qué tanto retraso? No dieron ninguna justificación, menos una solución”.

Esta audiencia fue una pérdida de tiempo, no entiendo por qué les gusta tanto revictimizarnos. Esto tuvo que haber tenido una justificación hace ya mucho tiempo. No hace falta tener tanto conocimiento para darse cuenta de que solo están alargando el caso, porque no tienen nada concreto y concluyente”, aseguró la madre del menor fallecido.

Para finalizar, realizó una aclaración para quienes le consultan por el caso juicial: “No se cerró el caso, sólo es el término de la primera investigación. Por ley llegó a su fin, ya se cumplieron los dos años”.

“La causa de mi hijo sigue vigente y estará hasta que encuentre verdad y justicia”, aseveró Gutiérrez.

Es de mencionar, que el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, fue sobreseído de las acusaciones del delito de homicidio, a falta de evidencias.

Artículos Relacionados