Se revela el verdadero enfoque que tendrá Calles Sin Violencia en Puerto Montt - Central Noticia

Se revela el verdadero enfoque que tendrá Calles Sin Violencia en Puerto Montt

Seguridad
Plan gubernamental “Calles sin Violencia” consiste en intervenciones de carácter regional y comunal en aquellas comunas con mayor concentración de delitos graves

Las autoridades locales de Puerto Montt han anunciado el lanzamiento del Plan “Calles Sin Violencia” como una medida para detener el preocupante aumento de los homicidios en la ciudad y fortalecer la persecución penal, así como la fiscalización de armas.

Según lo informado por la delegada presidencial Giovanna Moreira, se está trabajando en la definición de los aspectos centrales de este programa que se implementará en la región de Los Lagos. El objetivo principal será reducir los índices de homicidios y otros delitos de alta connotación pública que afectan a la comunidad.

En este sentido, se buscará una mayor coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y la justicia, con el fin de fortalecer la persecución penal y asegurar que los responsables de estos delitos enfrenten las consecuencias de sus acciones.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que se están coordinado reuniones con las autoridades, a propósito de que este plan está destinado a mejorar las condiciones de seguridad de las comunas, en vista de que el municipio de Puerto Montt tiene mucho que decir.

El plan gubernamental “Calles sin Violencia” consiste en intervenciones de carácter regional y comunal en aquellas comunas con mayor concentración de delitos graves, especialmente homicidios con uso de armas de fuego.

Se trata de una estrategia de intervención específica para cada territorio, en base a un trabajo coordinado, impulsada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Las señoras me dicen que…”: Irina Karamanos sorprende a todos con inesperada anécdota con el Presidente Boric

Artículos Relacionados