'Hijos del Desierto' impacta con el triste final de Josefina: Esta fue la dolorosa carta que le envió a su padre - Central Noticia

‘Hijos del Desierto’ impacta con el triste final de Josefina: Esta fue la dolorosa carta que le envió a su padre

Hijos del Desierto
La teleserie Hijos del Desierto continúa su avance hacia el clímax, y un reciente adelanto del episodio del lunes reveló detalles sobre el destino del personaje de Josefina

La teleserie Hijos del Desierto continúa su avance hacia el clímax, y un reciente adelanto del episodio del lunes reveló detalles sobre el destino del personaje de Josefina, interpretado por Fernanda Finsterbusch.

Página 7 desveló que, en la trama, la joven Josefina decidió comunicarse con su padre, Cornelius Bormann (interpretado por Marcelo Alonso), a través de una carta. En ella, Josefina expresa su descontento por su vida en la Alemania Nazi, después de casarse con Conrad Braun (Guilherme Sepúlveda).

Este giro en la trama causó la ausencia del personaje de Josefina por varios meses en la serie, lo que generó diversas teorías entre los espectadores. Muchos sospechaban que su personaje podría encontrar su fin en Europa.

La carta de Josefina en ‘Hijos del Desierto’

Según el medio mencionado, el personaje de Alonso encontró una carta de su hija mientras revisaba una pila de correspondencia desordenada.

Este hallazgo condujo a una narración de Josefina, en la que relata su profundo descontento con los sucesos que se desarrollan en Alemania durante esos años. Cabe recordar que la narrativa de la serie se sitúa en la década de 1930.

“La vida aquí no es lo que esperaba, vati (papá). Me siento sola. No me gusta este frío de Berlín, un frío que se te mete en los huesos.

En la calle solo hay marchas y más marchas militares. Hombres, mujeres y niños metidos en sus uniformes, llevando banderas, y ya no soporto el ruido de los tambores.

Pensé que aquí sería feliz, y al principio creo que lo fui, pero ahora tengo miedo. Miedo de Conrad Braun, miedo de mí misma. Soy débil, y acá, a esta gente no le gusta la debilidad, vati. Él no va a permitir que yo vuelva a Chile y no sé cuánto tiempo más pueda soportarlo.

Te lo suplico, papá. Solo tú puedes ayudarme. Sácame de aquí”.

Justo antes de que Josefina desapareciera de la trama de Hijos del Desierto, se destapó que su personaje sufría de una peligrosa adicción a la heroína.

Además, existen especulaciones en torno al destino de Bormann en la teleserie. Algunos spoilers sugieren que el personaje podría enfrentarse a un final dramático dentro de la historia.

Artículos Relacionados