"Me hubiera arrepentido": Actor de 'Hijos del Desierto' reconoció que estuvo a punto de rechazar su papel - Central Noticia

“Me hubiera arrepentido”: Actor de ‘Hijos del Desierto’ reconoció que estuvo a punto de rechazar su papel

Hijos del Desierto
Este viernes, el actor Fernando Olivares reveló que estuvo a punto de rechazar el papel de Beto Pirandelli en la teleserie nocturna “Hijos del Desierto”

Este viernes, el actor Fernando Olivares reveló que estuvo a punto de rechazar el papel de Beto Pirandelli en la teleserie nocturna “Hijos del Desierto”. Esta decisión, de haberla tomado, lo habría hecho arrepentirse durante toda su vida.

El personaje de Olivares en la producción de Mega ha experimentado un importante desarrollo gracias a la muerte del personaje de Eloy Zapata, interpretado por Roberto Farías. En la recta final de esta exitosa teleserie, su personaje podrá recuperar su local y retomar el trabajo que ha sido su vida, según informa el sitio web pagina7.cl.

En una entrevista con dicho medio, el actor reconoció el gran acierto que significó interpretar el personaje gay en esta producción del área dramática de Mega. Siendo una ficción ambientada en 1937, esto le permitió representar de manera auténtica las dificultades que enfrentaba la comunidad LGBT+ en Chile a principios del siglo XX.

Fernando Olivares sobre su experiencia en Mega

“Si hoy sigue siendo difícil ser gay, en 1937 era prácticamente motivo de fusilamiento. Pero acordamos que había momentos en los que sí se podía soltar y ser tal cual era, principalmente con su gran amiga y confidente, Margot Le Blanche (Paloma Moreno)”, dijo Olivares.

“Siento que tuve bastante suerte de haber interpretado a Beto. Me llamaron para ofrecerme el personaje y por distintas razones no acepté, hasta que finalmente llegamos a acuerdos. Si no lo hubiera hecho, creo que me hubiera arrepentido toda la vida de no haber tomado el desafío”, agregó el actor, que calificó su experiencia en Mega como “una de las mejores que he tenido”.

“La experiencia en la teleserie fue, sin duda, una de las mejores que he tenido. Un equipo profesional ciento por ciento, que con disposición, entrega y sacrificio sacaron adelante la mejor telenovela de época que ha visto la televisión chilena”, cerró.

Artículos Relacionados