¡IMPACTO! Vinculan a Parived con red de contrabando y lanzas internacionales - Central Noticia

¡IMPACTO! Vinculan a Parived con red de contrabando y lanzas internacionales

Marco Antonio
El mercado negro del lujo ha alcanzado a un grupo de anticuarios y joyeros, entre ellos destaca la figura de Marco Antonio López

La implicación de Marco Antonio López, alias Parived, en una red de contrabando ha revelado una extensa serie de antecedentes que lo vinculan con diversos grupos de lanzas internacionales.

La fiscalía ha puesto bajo investigación delitos cometidos en países como Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia, relacionados con la venta de accesorios de lujo obtenidos a través de robos y contrabando. Los antecedentes sugieren una red de comercio ilícito que trasciende fronteras, involucrando a diferentes actores en la cadena delictiva.

Este caso ha llamado la atención de las autoridades debido a la magnitud de las operaciones y el alcance internacional de las actividades delictivas. La fiscalía se encuentra recopilando pruebas y colaborando con organismos de justicia de otros países para desentrañar por completo esta red de contrabando y llevar ante la justicia a todos los involucrados.

La existencia de grupos de compradores y reducidores ha sido detectada en relación a la red de contrabando encabezada por  Parived. Estos grupos estaban al acecho, esperando la oportunidad de adquirir piezas de lujo a precios considerablemente más bajos que su valor real.

“Dentro de ella se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, dueñas de constructoras en el sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”, señaló el inspector Gabriel Madrid, de la Policía de Investigaciones (PDI).

El mercado negro del lujo ha alcanzado a un grupo de anticuarios y joyeros, entre ellos destaca la figura de Marco Antonio López. En el marco de esta situación, la ex pareja de la conductora Tonka Tomicic ha estado bajo la mira de las autoridades desde el año 2019, siendo investigada por su presunta participación en asociación ilícita, delitos tributarios y receptación aduanera.

En la carpeta investigativa, la fiscalía apunta a una serie de comunicaciones con estos denominados lanzas internacionales que hoy son protagonistas de diversas diligencias en el denominado “Caso Relojes VIP“.

Un anillo y un collar

Dentro de la investigación en curso, uno de los nombres que cobra relevancia es el de Juan Manuel Iriarte, quien supuestamente estaría vinculado con Parived, a través de la conexión con Domingo Jalil. En una de las llamadas telefónicas intervenidas a Jalil, la fiscalía y la Policía de Investigaciones lograron establecer un vínculo entre los tres individuos a través de la adquisición de un anillo y un collar.

La investigación apunta a la compra de joyas robadas en el extranjero y se han recopilado cientos de páginas con conversaciones entre los llamados “lanzas internacionales” y diversos empresarios. Estos hallazgos serán objeto de examen y comprobación por parte de la fiscalía, con el objetivo de determinar la veracidad de los hechos y el grado de implicación de cada persona involucrada.

“Compró dos choreos hoy día”: Nuevas conversaciones complican con todo a Parived

Artículos Relacionados