"Pagan muy mal": Bombo Fica finalmente revela porque no quiso ir a Viña 2023 - Central Noticia

“Pagan muy mal”: Bombo Fica finalmente revela porque no quiso ir a Viña 2023

A principios del presente año, se generó cierto revuelo al conocerse que Bombo Fica, reconocido humorista, había rechazado una propuesta para actuar en el Festival de Viña del Mar

A principios del presente año, se generó cierto revuelo al conocerse que Bombo Fica, reconocido humorista, había rechazado una propuesta para actuar en el Festival de Viña del Mar. Aunque circulaban rumores de diferentes sumas de dinero que se le habrían propuesto, Fica decidió mantenerse en silencio.

La situación cambió recientemente, cuando fue invitado a un episodio del programa ‘Fuera del Área’ de Radio Agricultura. En una franca conversación con Pedro Carcuro, Bombo Fica desveló las circunstancias que influyeron en su decisión de no ser parte del último Festival de Viña.

“No fui por lo que me ofrecieron. Algunos se reían porque me decían tú eres comunista y deberías ir gratis. Esa es la figura que algunos creen, que el comunista tendría que ir a pata pelada, vivir en una mediagua y andar tirando una molotov, una tontera”, inició.

Bombo Fica sobre su ausencia en Viña 2023

Luego, agregó: “Le voy a contar la firme. A mí me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800 millones. ¿Por qué yo iba a recibir el 5% de lo que ella cobraba? Eso era lo que tras bambalinas se comentaba. Habría que hacer una auditoría y saber si fue tan así”.

También expresó su descontento por el hecho de que una cantante internacional recibiera una remuneración significativamente mayor a la suya, a pesar de que los momentos de máxima audiencia son durante las rutinas de los comediantes.

Adicionalmente, enfatizó su larga y reconocida trayectoria que respalda su reputación en el campo humorístico. “Yo creo que por menos, ella no iba a venir. Estamos hablando de una artista que trabaja a un nivel superlativo en Latinoamérica, es otro mercado. Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”, complementó el comediante.

“A mí me ofrecieron eso y no lo entendía, si yo iba a marcar el rating. Además yo tengo una trayectoria de 37 años. He demostrado que soy un artista de primer nivel. Es feo que yo lo diga, pero dentro del ámbito en el que yo me manejo soy considerado un artista que está en un buen nivel”, cerró.

Artículos Relacionados