"Coincidirían con el momento más duro": Finalmente el gobierno dio a conocer el porqué no adelantarán las vacaciones de Invierno - Central Noticia

“Coincidirían con el momento más duro”: Finalmente el gobierno dio a conocer el porqué no adelantarán las vacaciones de Invierno

Las vacaciones de invierno se ubicarían en el momento más crítico o con la mayor cantidad de consultas médicas de enfermedades respiratorias.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, realizó una entrevista donde abordó la propuesta planteada por varios sectores sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno debido al aumento significativo de los virus respiratorios, especialmente entre los estudiantes.

El subsecretario afirmó que, por el momento, no se está considerando adelantar las vacaciones de invierno y explicó las razones que fundamentan la decisión del Gobierno.

Consultado sobre esta posibilidad, Araos explicó que, en conjunto con el Ministerio de Salud, se tomó la decisión de adelantar una semana la programación de las vacaciones de invierno de este año, intensamente en el análisis de modelos matemáticos que proyectan la circulación viral, las consultas de urgencia y las hospitalizaciones.

Las vacaciones se ubicarían en el momento más crítico o con la mayor cantidad de consultas médicas de esta primera etapa de enfermedades respiratorias.

Respecto a realizar cambios adicionales, como extender la duración de las vacaciones, el subsecretario indicó que, por el momento, no se está considerando. Todo indica que esta primera ola de enfermedades respiratorias de invierno coincidirá con el período de vacaciones establecido.

Finalmente, Araos enfatizó que se están monitoreando semanalmente y día a día los diferentes indicadores de la red asistencial, pero actualmente no se está contemplando la posibilidad de modificar las fechas de las vacaciones.

De esta manera, las vacaciones de invierno se mantienen programadas entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio.

Artículos Relacionados