¡CODELCO SORPRENDE! Buscan trabajadores sin experiencia para estas áreas y así te puedes postular - Central Noticia

¡CODELCO SORPRENDE! Buscan trabajadores sin experiencia para estas áreas y así te puedes postular

CODELCO
Codelco brinda oportunidades de empleo para profesionales con poca experiencia, con el objetivo de fortalecer su equipo de trabajo.

Codelco ha iniciado el proceso de postulación para profesionales jóvenes sin más de un año de experiencia que deseen trabajar en la empresa.

Según la información proporcionada por la compañía estatal, los seleccionados tendrán la oportunidad de desempeñarse en proyectos estratégicos y realizar pasantías en áreas clave del negocio.

“Para esto deberás estar dispuesto a trabajar en faena para adquirir experiencias directas en la operación y proyectos, y desarrollar las competencias que requerimos urgentemente para incrementar la productividad, fomentar la innovación y ser una empresa líder en protección ambiental”, indica la cuprífera.

El plazo de postulación estará vigente hasta el 18 de junio, y aquellos que sean seleccionados comenzarán a trabajar el 1 de noviembre del presente año. Es importante tener en cuenta estas fechas para participar en el proceso de selección.

Codelco: los requisitos para trabajar en la estatal

La convocatoria de Codelco está dirigida a profesionales titulados en diversas áreas, como Geología, Ingeniería Civil, Biotecnología, Metalurgia, Mecatrónica, Química, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Materiales, entre otras.

Se requiere que los postulantes tengan un máximo de un año de experiencia y un rendimiento académico igual o superior a 5.0. Estos son los requisitos específicos para participar en la oferta de empleo de Codelco.

Los otros requisitos para poder postular son los siguientes:

 Participación en mínimo dos actividades extraprogramáticas complementarias a su formación que sean demostrables (como voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios y otros).

– Disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena.

– Salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera.

Condiciones de trabajo que se ofrecen

La propuesta de Codelco incluye un contrato a plazo fijo de un año, con la posibilidad de convertirse en indefinido en base a la evaluación de desempeño al finalizar el programa. La jornada laboral se establecerá de lunes a viernes o de lunes a jueves, dependiendo del lugar de trabajo asignado.

Para postular, los interesados deben adjuntar un currículum vitae actualizado que detalle su participación y rol en actividades académicas y extraprogramáticas. Es importante resaltar que el currículum debe incluir referencias para verificar la información proporcionada. Estos son los requisitos y procedimientos necesarios para aplicar a la oportunidad laboral en Codelco.

Artículos Relacionados