Habrán muchas muertes: Así será el impactante final de la teleserie "Hijos del desierto" - Central Noticia

Habrán muchas muertes: Así será el impactante final de la teleserie “Hijos del desierto”

final de "Hijos del Desierto"
final de “Hijos del Desierto”
El capítulo final de “Hijos del Desierto” está siendo esperado por quienes han seguido la historia.

La emisión del esperado final de “Hijos del Desierto” está programado para el 5 de junio a las 22:30 horas. Sin embargo, desde la noche del jueves, el episodio ya se encuentra disponible en la plataforma MegaGO.

Advertencia: A partir de aquí, esta nota contiene spoilers del desenlace de la historia. Si no deseas conocer detalles, te recomendamos no seguir leyendo.

El capítulo final de “Hijos del Desierto, escrita por Rodrigo Cuevas, retoma la historia justo donde se dejó anteriormente. Gaspar (Jorge Arecheta) descubre su origen gracias a Eloísa (María José Weigel). En ese momento, Pedro (Gastón Salgado) y su grupo llegan a la casa de los Sanfuentes.

Ante esta situación, Gregorio (Francisco Melo) se esconde en su escritorio, intentando escapar con su dinero para encontrarse con Margot (Paloma Moreno). En ese instante, Ramírez irrumpe en el lugar, confirmando que el capitán estuvo involucrado en el robo de su hermano y en la muerte de sus padres.

Aunque inicialmente Pedro ofrece a Gregorio la opción de quitarse la vida, decide girar el arma y apuntar al delincuente sin saber que este había retirado las balas del arma. Por lo tanto, Pedro toma la justicia en sus propias manos y asesina a Sanfuentes.

“Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda esta gente humilde que mataste en el norte”, le dice el líder de la banda. Sin embargo, nadie esperaba que posteriormente Antonia (Paola Volpato) asesinaría al padre biológico de Mariana y perdería la vida por una puñalada.

Por otro lado, Cornelius (Marcelo Alonso) recibe un telegrama desde Alemania informándole que su hija Josefina (Fernanda Finsterbusch) se quitó la vida de un disparo y sería enterrada esa misma tarde. La noticia lo lleva a perder la cabeza y, como se había mencionado meses atrás, se quita la vida de un disparo.

Salto en el tiempo

Después del suicidio de Bormann, la trama de “Hijos del Desierto” da un salto en el tiempo de siete años. Es 1945 y se anuncia el fin de la Segunda Guerra Mundial y la muerte de Adolf Hitler. En Valparaíso, todos siguen adelante con sus vidas en el séptimo cumpleaños de la pequeña Mariana.

En la casa de los Sanfuentes, Antonia ha perdido todo y solo cuenta con la compañía de Ester (Francisca Gavilán) y sus gatos. Aunque ha pasado siete años desde la última vez que Gaspar la visitó, ella aún cree que volverá. Mientras tanto, Williams no se da cuenta de que incluso su ama de llaves la dejará sola, mientras unos hombres vacían la casa.

El último giro de “Hijos del Desierto” ocurre en la escena final, donde Gaspar se encuentra en secreto con Pedro, quien fingió su muerte para que Eloísa y su hija puedan tener una vida tranquila. Además, los hermanos logran reconciliarse y seguir sus vidas por separado.

Artículos Relacionados