Bomberos revelan detalles intrigantes sobre la extraña desaparición del tío abuelo de Tomás durante la búsqueda - Central Noticia

Bomberos revelan detalles intrigantes sobre la extraña desaparición del tío abuelo de Tomás durante la búsqueda

Una de las incógnitas que se trató de aclarar fue el paradero de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, durante la búsqueda del niño.

TVN transmitió el segundo episodio de Informe Especial sobre la desaparición y muerte de Tomás Bravo, en el cual se revelaron nuevos antecedentes, que incluyen al tío abuelo de Tomás, que cuestionan la investigación del Ministerio Público y mantienen impune al o los responsables del asesinato del niño de 3 años.

Durante el reportaje, se mencionó una auditoría que señaló deficiencias en el desempeño general del Servicio Médico Legal (SML). Además, se destacaron errores en la búsqueda, omisiones en el lugar del hallazgo, equivocaciones en la recolección de evidencias y negligencias en la sala de autopsias.

Una de las incógnitas que se trató de aclarar fue el paradero de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, durante la búsqueda del niño. Según testimonios de bomberos entrevistados en el reportaje de TVN, su comportamiento fue considerado extraño.

Durante una pericia realizada por Carabineros en mayo de 2022 en la zona donde presuntamente desapareció Tomás, uno de los bomberos relató su encuentro con el tío abuelo. Según el relato, Escobar mostró reticencia a acompañarlo y se separó en dirección opuesta. Posteriormente, al intentar hacerle preguntas, el tío abuelo desapareció.

Otros bomberos corroboraron esta versión y también destacaron la conducta peculiar de Jorge Escobar. Aparentemente, él les indicó el camino a seguir y utilizaba su linterna en ciertos momentos, lo que dificultaba su rastreo.

Es importante mencionar que, aunque Jorge Escobar fue inicialmente imputado por el crimen de Tomás, finalmente solo enfrenta acusaciones por abandono de menor con resultado de muerte.

Artículos Relacionados