La potente decisión que tomó Paulina de Allende-Salazar contra MEGA tras su polémico despido
Paulina de Allende-Salazar sigue generando titulares en los medios de comunicación
El pasado 6 de abril, Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega después de referirse de manera inapropiada al fallecido carabinero Daniel Palma, llamándolo “Paco”.
Esta acción generó conmoción en el mundo de las comunicaciones y el canal emitió un comunicado oficial anunciando su despido debido a que su comportamiento transgredía la línea editorial y las orientaciones programáticas de la empresa.
Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega
Recientemente, se ha dado a conocer que Paulina de Allende-Salazar presentó una demanda contra Megamedia en junio.
En el documento de 91 páginas, se menciona una reunión que la periodista tuvo con ejecutivos del canal. Además, acusa a Mega de invisibilizar su desempeño profesional durante el día en que ocurrieron los hechos, revela Diario Financiero.
En cuanto a la suma de dinero que solicita, De Allende-Salazar argumenta que su despido carece de justificación y ha causado un daño extra patrimonial a su imagen profesional y moral. Por lo tanto, ha valorado una indemnización de 58 millones de pesos.
Asimismo, solicita que se condene al canal al pago de una indemnización por término de contrato de 245 millones de pesos y exige otros 118 millones de pesos por despido vulneratorio, lo que suma un total de aproximadamente 421 millones de pesos.