Elenco de “Dime con quién andas” arremete contra CHV tras inesperada decisión: “Es como condenarla a que no sea vista”

La actriz Francisca Walker, quien interpreta a Florencia Reyes en’ Dime con quién andas’, expresó su descontento

La reciente decisión de Chilevisión de cambiar el horario de su nueva teleserie “Dime con quién andas” a tan solo un mes de su estreno ha causado asombro en la industria televisiva y entre su audiencia. La producción será trasladada al horario de trasnoche, sucediendo a Gran Hermano.

Según explicó el canal, el cambio se debe al bajo rating que la teleserie ha generado en la televisión, al competir en el mismo horario con “Como la vida misma” de Mega. Sin embargo, la medida ha generado sorpresa, dado que, a pesar de su baja audiencia en televisión, la teleserie ha sido muy popular entre los usuarios de Paramount+, donde se ha situado entre los diez contenidos más reproducidos de la plataforma.

¿Qué dijo el elenco de Dime con quién andas?

Ante este escenario, la actriz Francisca Walker, quien interpreta a Florencia Reyes en la telenovela, expresó su descontento al medio The Clinic. “El hecho que lo pongan en el horario de trasnoche es difícil porque es como condenar un poco la teleserie a que no sea vista. Es un síntoma más de que las telenovelas en Chile están cada vez perdiendo más terreno”, declaró Walker.

La actriz sostuvo que el canal debería haber esperado más tiempo antes de tomar una decisión tan drástica, considerando que se trata de una teleserie de alta calidad que requiere tiempo para ganar audiencia.

Por otro lado, Lorena Bosch, quien interpreta a Aurora Marambio en la serie, también lamentó la situación, admitiendo su desconocimiento sobre cómo se manejan actualmente las audiencias y cuestionando el retroceso que implica para las producciones nacionales no lograr el equilibrio necesario en términos de audiencia.

No obstante, Bosch destacó el éxito de la teleserie en la plataforma de streaming. “Con lo que me quedo es que por último en algunas partes está funcionando”, concluyó. La decisión de Chilevisión ha reavivado el debate sobre el futuro de las telenovelas en el país y las dinámicas de la industria televisiva en la era del streaming.