"No ha llegado la plata": La nueva polémica que enfrenta Bombo Fica - Central Noticia

“No ha llegado la plata”: La nueva polémica que enfrenta Bombo Fica

Bombo Fica
La disputa legal entre “Bombo Fica” y el Teatro Caupolicán ha generado preocupación y decepción

El humorista “Bombo Fica” se encuentra involucrado en una disputa legal con el Teatro Caupolicán debido a un supuesto incumplimiento en la entrega de los fondos recaudados en un show benéfico destinado a los damnificados de los incendios forestales en su ciudad natal, Purén.

Durante el mes de marzo, “Bombo Fica” organizó un evento benéfico en el Teatro Caupolicán de Santiago con el objetivo de reunir fondos para ayudar a los afectados por los incendios en Purén. Sin embargo, el propio comediante afirmó en el programa “Mucho Gusto” en abril que el dinero no había llegado a los damnificados ni a ninguna otra persona involucrada en el evento.

José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, desmintió estas declaraciones y acusó al comediante de injurias y calumnias. Aravena aseguró que se recaudaron alrededor de 7 millones de pesos destinados a la municipalidad de Purén, junto con otros 4 millones de pesos contabilizados como gastos de producción.

Según Aravena, los inconvenientes surgieron cuando Claudio Riquelme, manager de “Bombo Fica”, no aceptó la liquidación presentada por el teatro, argumentando que los descuentos realizados no correspondían. El administrador explicó que se acreditaron los gastos a través de una liquidación que incluía el 5% de la recaudación de la venta de entradas, así como otros gastos relacionados con el personal y la logística del evento.

Aravena mencionó que había una voluntad por parte de “Bombo Fica” de retractarse de las declaraciones realizadas, pero Claudio Riquelme se negó a hacerlo. Esta situación ha llevado a acciones legales por parte del Teatro Caupolicán, y el humorista podría enfrentar cargos de injurias y calumnias, arriesgando pena de cárcel y una multa de hasta 9 millones de pesos.

‘Algo potente’: Vanessa Daroch plantea inquietante teoría sobre próximo terremoto en el país

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, también se pronunció sobre el tema, afirmando que estuvo presente en el Teatro Caupolicán durante el evento benéfico y que había proporcionado el número de cuenta del municipio para recibir los fondos. Sin embargo, luego de conversar con “Bombo Fica” y enterarse de la situación, decidió que las cosas se aclararan antes de recibir cualquier depósito. “No ha llegado la plata. Esa plata no ha sido depositada a la cuenta de la municipalidad. Yo quisiera contarle que es muy lamentable… Lamento porque aquí está en juego la fe pública. En una actividad que se supone que es solidaria y que la motive el amor, que se vivan estos desencuentros, es muy lamentable”, afirmó.

En tanto, el administrador del Teatro Caupolicán aseveró que el dinero del evento había sido transferido el 18 de mayo a la cuenta bancaria de la productora de Claudio Riquelme. “Se le depositó el saldo de la liquidación. La plata está ahí, consignada y con la fecha que corresponde”, dijo Aravena.

Esta disputa legal entre “Bombo Fica” y el Teatro Caupolicán ha generado preocupación y decepción, especialmente considerando que el evento tenía como propósito ayudar a las familias afectadas por los incendios.

Artículos Relacionados