“Fue una manera muy violenta de salir”: Mirna Schindler impacta al revelar como fue despedida de Canal 13 - Central Noticia

“Fue una manera muy violenta de salir”: Mirna Schindler impacta al revelar como fue despedida de Canal 13

A pesar de la inesperada desvinculación, Mirna Schindler admitió que ya se sentía cansada y agotada del trabajo.

La sorpresiva salida de Mirna Schindler del matinal Tu Día de Canal 13 en septiembre del año pasado no pasó desapercibida. A varios meses de aquel episodio, la periodista ha decidido revelar algunos detalles desconocidos de aquella mañana.

Durante una conversación con Nicolás Larraín en Not News (Vía X), Schindler recordó que inicialmente un productor la convenció para coanimar el matinal, con la idea de hablar sobre actualidad, pero con el tiempo esta dinámica se fue perdiendo.

Tras 10 meses en pantalla junto a la periodista Ángeles Araya, un día, en medio del programa, fue citada al cuarto piso del canal y “pum, listo, estás despedida”.

“Fue una manera muy violenta de salir”. Después de entrevistar a un diputado republicano, aún “no había terminado el programa y me llaman para echarme”.

Gran incertidumbre: ¿Qué pasará con Tonka Tomicic en Canal 13? Conoce la decisión que está por anunciarse

“Hubo un acto impulsivo de la persona que me echó, porque podría haber esperado que el programa terminara”, dijo.

A pesar de la inesperada desvinculación, Mirna Schindler admitió que ya se sentía cansada y agotada del trabajo en el matinal.

“Una se empieza a limitar, a inhibir. Porque tú sabes que si haces lo mismo que venías haciendo te vas a meter en problemas”, explicó.

No fue tanto lo que me dijeron, como lo que pasó conmigo. Me fui marchitando, empecé a sentir ‘¿qué hago aquí?’. Yo fui llamada a un programa de actualidad, donde iba a hablar temas de actualidad junto a otra periodista y al mes ya no era un programa de actualidad, era un matinal que volvió a ser el mismo previo al estallido.

“Yo no iba a eso, con todo respeto por los matinales, no tengo nada que ver con ese género (…) Yo me empecé a sentir como poroto en paila marina”, expresó.

Mirna admitió que, “mirando para atrás, no me habría ido a Canal 13. Habría dicho que no”.

Artículos Relacionados