Belén Soto revoluciona Cannes con su inspirador documental ‘Powerful Woman’

Belén Soto emprendió este proyecto hace más de un año, sumergiéndose en la compleja realidad de Kenia.

La destacada actriz y directora chilena, Belén Soto, ha alcanzado un logro significativo en su carrera al recibir su primer premio en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, específicamente en el World Film Festival.

El documental co-dirigido por Belén junto a Gonzalo Ruiz, obtuvo múltiples reconocimientos al ser nominado en cuatro categorías y ganar en tres de ellas.

La obra titulada “Powerful Woman” aborda de manera profunda la desafiante realidad de las mujeres en Kenia, quienes enfrentan diversas dificultades como la falta de acceso a productos de higiene, mutilaciones y abusos sexuales.

Con un sentido de orgullo, Belén compartió esta emocionante noticia en sus plataformas de redes sociales, expresando su agradecimiento al equipo que participó en la producción del documental.

En el marco del Festival de Cannes, “Powerful Woman” obtuvo tres prestigiosos premios: “Mejor Director”, “Mejor película de Mujeres” y “Mejor Directora Mujer”, superando a cineastas de renombre internacional.

Inicios

Belén Soto emprendió este proyecto hace más de un año, sumergiéndose en la compleja realidad de Kenia para dar vida a este conmovedor documental.

A través de entrevistas y relatos emotivos en primera persona, la película resalta la valiente lucha de estas mujeres y enfatiza la importancia del empoderamiento femenino.

Además del reconocimiento obtenido en el Festival de Cannes, “Powerful Woman” también ha sido inscrito en otros 14 festivales cinematográficos, y la actriz está a la espera de los resultados de estas postulaciones para continuar compartiendo este impactante documental con audiencias de todo el mundo.

Emociones

“Qué emoción… Es el primer festival de cine al que postulamos y ganamos 3 de las 4 nominaciones en las que participábamos, compitiendo con grandes cineastas de todo el planeta. Y ahora automáticamente, quedamos compitiendo en la edición anual. Esperamos poder llegar a más festivales con este mensaje de “empoderamiento femenino” y darle una vitrina mundial a Powerful Women.”, escribió en su perfil de Instagram.

La joven actriz también agradeció a todo el equipo que hizo posible el documental. “A seguir contando historias de personas incógnitas e invisibles, que desde sus pequeñas trincheras y de forma absolutamente desinteresada están cambiando el mundo. Ahora, a seguir trabajando en los 14 festivales que estamos compitiendo. Gracias a todo el equipo que hay detrás de esto. Nada es posible sin ellos”.