Joven interno en centro de Valdivia acusa agresión sexual por parte de otro adolescente

Tanto el denunciante de agresión sexual como el supuesto agresor son menores de edad, de género masculino.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones están llevando a cabo una investigación en relación con una supuesta agresión sexual que habría ocurrido en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Valdivia, en la región de Los Ríos, que involucra a un menor de edad.

El caso involucra a un adolescente que se encuentra bajo medida cautelar en el mencionado centro, ubicado en el área de Las Gaviotas. El joven denunció que fue forzado por otro menor a mantener relaciones sexuales.

Una vez que la presunta víctima relató su experiencia, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Como resultado, se decidió que la investigación esté a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, quienes han comenzado las primeras diligencias.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío, tanto el denunciante como el supuesto agresor son menores de edad, de género masculino. Ambos están cumpliendo una medida cautelar en el CIP debido a acusaciones de delitos que aún no se han especificado.

Segunda denuncia

En paralelo a la investigación sobre la presunta agresión sexual, se está explorando una segunda denuncia dirigida hacia el mismo presunto agresor. Esta nueva acusación se relaciona con eventos distintos que podrían haber afectado a otros internos del CIP-CRC.

En lo que respecta al presunto ataque sexual, actualmente se basa únicamente en el testimonio del presunto afectado. Por lo tanto, el proceso de investigación, así como el análisis realizado por la PDI en colaboración con la Fiscalía, determinará la veracidad de dicho testimonio.

A pesar de los esfuerzos de La Radio por contactar al Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y el Sename, hasta el momento no han proporcionado comentarios sobre el tema en cuestión.