Impactante: Carabineros detiene a dos extranjeros con lanzacohetes antitanque en Calama - Central Noticia

Impactante: Carabineros detiene a dos extranjeros con lanzacohetes antitanque en Calama

Ingresaron a una residencia ubicada en la zona “Villa Exótica” de la comuna de Calama, con el respaldo del equipo de Carabineros del Gope.

En el transcurso de esta jornada, se llevó a cabo un operativo en Calama en el que se confiscaron armas y un lanzacohetes antitanque en posesión de dos individuos.

La acción fue dirigida por la Prefectura de Carabineros de El Loa, en colaboración con la Fiscalía Local de Calama, como resultado de una minuciosa investigación liderada por el OS7. En este proceso, ingresaron a una residencia ubicada en la zona “Villa Exótica” de la comuna de Calama, con el respaldo del equipo de Carabineros del Gope.

Durante la intervención en la vivienda, se detuvo a dos personas de nacionalidad extranjera con su situación migratoria en regla. En el lugar se decomisaron municiones, armas, objetos y dinero, además de una motocicleta que tenía una denuncia de robo vigente, de acuerdo con lo informado por Radio Bio Bío.

LA INCAUTACIÓN

Alexie Chamblas Saavedra, teniente coronel de Carabineros, indicó “Se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos con antecedentes que se encontraban en territorio nacional con un lanzacohetes, una pistola y distinto tipo de armamento, más chalecos antibalas y munición de distinto calibre, la cual ha sido sacada de circulación”.

Debido a estas circunstancias, ambos individuos fueron arrestados por su presunta infracción a la ley de control de armas y por estar involucrados en la receptación de un vehículo robado.

Entre los artículos confiscados se encontraba un lanzacohetes antitanque con evidencia de haber sido utilizado, una pistola calibre 9mm, dos cargadores, cerca de 100 municiones, dos chalecos antibalas, una motocicleta de la marca Suzuki y un rifle de aire comprimido.

Artículos Relacionados