La audiencia de Mega se dispara: ¿Qué hace que su programación sea tan exitosa?

Este martes Mega logró aumentar su audiencia en el bloque que abarca de las 08:00 a las 13:00 horas.

Una vez más, la programación matutina de Mega se posicionó como líder en la “batalla matinal“, superando a la competencia con varios puntos de diferencia. Aunque la lucha por el horario matutino sigue siendo un punto crítico en la televisión local, las cifras de audiencia han disminuido en comparación con años anteriores, cuando los resultados solían superar los 10 puntos.

Sin embargo, este martes Mega logró aumentar su audiencia en el bloque que abarca de las 08:00 a las 13:00 horas. En este sentido, obtuvo un promedio que evocó las antiguas “batallas” que se vivieron en la televisión abierta en 2021 e incluso 2022.

Esto ocurrió en una jornada en la cual los distintos programas matutinos centraron su cobertura en la emergencia en la zona centro sur debido a las intensas lluvias, que han dejado a miles de damnificados en los últimos días.

Mucho Gusto - Mega

¿Cuál fue la audiencia de Mega en la “batalla matinal” de este martes?

Según cifras preliminares, entre las 08:00 y las 13:00 horas, Mega logró un promedio de 9.9 puntos de rating en línea gracias a “Mucho Gusto” y la primera hora de “Alerta”. En el mismo horario, “Contigo en la mañana” (CHV) marcó 7.4 puntos, mientras que “Tu Día” (Canal 13) registró un promedio de 7.1 puntos y “Buenos días a todos” (TVN) alcanzó 3.2 unidades.

Por otro lado, durante el horario de “Mucho Gusto” (de 08:00 a 12:00 horas), el matinal obtuvo un rating online de 9.5 puntos. En este bloque, Canal 13 se posicionó en el segundo lugar con 7.1 puntos, seguido por Chilevisión con 7.0 unidades. Por su parte, TVN logró un promedio de 3.2 puntos.