“Lo pasé mal grabando”: La enfermedad que golpeó a Fernando Larraín durante ‘Casado con Hijos’

Fernando Larraín, actor chileno, enfrentó dificultades rodando “Casado con Hijos” debido a un diagnóstico de gota.

Fernando Larraín

Fernando Larraín, el afamado actor de Chile, confesó en una entrevista reciente que su experiencia durante las filmaciones de la nueva temporada de “Casado con Hijos” no fue tan placentera como en episodios pasados, a causa de un agudo problema de salud.

El actor, que da vida a Tito Larraín, compartió que fue diagnosticado con gota en medio del rodaje, una dolencia reumática que generalmente causa severo dolor.

“Lo pasé mal grabando con gota”, relató. “Frecuentemente, durante la filmación tuvieron que trasladarme a una clínica para aplicarme una inyección”, agregó.

¿Qué es la gota?

Este trastorno compromete las articulaciones, afectando sobre todo a hombres en la edad media de la vida.

Se origina cuando se elevan los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Eventualmente, los depósitos se cristalizan en las articulaciones, ocasionando inflamación dolorosa.

Los niveles de ácido úrico pueden aumentar al consumir alimentos con altas cantidades de purinas, como mariscos, pescados, vísceras, espárragos, champiñones, sardinas, mejillones, carnes rojas y bebidas alcohólicas (especialmente cerveza).

También puede manifestarse en individuos con ciertos tipos de afecciones renales que obstaculizan la eliminación del ácido úrico del organismo.

¿Cuáles son los síntomas de la gota?

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, el diagnóstico de la gota usualmente se establece mediante una valoración clínica de los síntomas, complementada por análisis de sangre para determinar los niveles de ácido úrico.

Generalmente, los síntomas surgen de manera abrupta, siendo más comunes durante la noche. Aparecen en forma de brotes, existiendo periodos donde se manifiestan y otros donde no.

Según el Manual MSD, los principales síntomas de la gota incluyen:

  • Dolor agudo en una o más articulaciones, siendo la más afectada la del dedo gordo del pie
  • Inflamación, edema, rubor cutáneo y sensación de calor en la articulación dañada
  • Fiebre
  • Aumento del ritmo cardíaco (taquicardia)
  • Malestar generalizado
  • Escalofríos (raramente)

Este texto está destinado para informar y no tiene el objetivo de ofrecer recomendaciones o soluciones médicas. Siempre consulté con su médico o especialista si tiene preguntas respecto a su salud o antes de comenzar un tratamiento.