Falleció Grimanesa Jiménez, la inolvidable 'Jirafa' de Los Venegas - Central Noticia

Falleció Grimanesa Jiménez, la inolvidable ‘Jirafa’ de Los Venegas

Grimanesa Jiménez
Francisco Saavedra anunció el fallecimiento de la actriz Grimanesa Jiménez, recordada por múltiples roles y telenovelas.

A través de Instagram, Francisco Saavedra, el anfitrión de televisión, anunció el fallecimiento de la actriz Grimanesa Jiménez.

Conocida por su trabajo en telenovelas como La torre 10, Marrón Glace y Papi Ricky, además de interpretar a “La Jirafa”, la vecina chismosa de Los Venegas, Jiménez también participó en algunos episodios de Teatro en Chilevisión y fue concursante en MasterChef Celebrity, lo que posteriormente la condujo a aparecer en La Divina Comida.

“Adiós querída Grimanesa. Gracias por tantas interpretaciones, por tantas risas y tantos consejos. Jamás olvidaré esa temporada de teatro en que me toco ser tu técnico, cuando recién comenzaba a estudiar. Un aplauso gigante para ti”, expresó Saavedra.

En el mismo post, el actor Pato Torres compartió su pesar por la pérdida de su colega. “Tuve el placer y la dicha de colaborar tanto en teatro como en Master Chef con ella. Siempre recordaré tu alegría, querida Grima. Mis condolencias a su familia”, comentó el intérprete.

Chile Actores emitió un comunicado detallando el lugar del velorio de la actriz. “Con profunda tristeza, lamentamos comunicar el doloroso fallecimiento de nuestra estimada socia y compañera, Grimanesa Jiménez. Recordada por múltiples roles en teatro, cine y televisión, el legado de Grimanesa ya es inmortal. Su velorio tendrá lugar a partir de las 14:00 en Sidarte”, declararon.

Hasta el momento, las causas de su muerte permanecen desconocidas.

Artículos Relacionados