Papá es condenado por violar a su propia hija y la madre esta presa por dispararle tras enterarse

Padre enfrenta 20 años de cárcel por abusos en Algarrobo

Papá

Un hombre fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio por violación y abuso sexual contra su hija menor, ocurridos entre 2021 y 2022 en Algarrobo, región de Valparaíso.

La madre de la víctima cumple una pena de ocho años de cárcel por disparar a su expareja tras conocer los abusos cometidos contra la niña.

Padre Enfrenta 20 Años de Cárcel

El tribunal declaró culpable al acusado de 26 años, basándose en pruebas y testimonios de peritos, la víctima y su madre desde la cárcel.

El TOP estableció que los abusos ocurrieron cuando la menor tenía 7 años, en la casa de Algarrobo mientras el padre la cuidaba.

Posteriormente, “la víctima se atreve a contarle un secreto a su tía materna (…) cuando no estaba con su padre, en un lugar seguro”, explicó la fiscal Javiera Torres.

Los testimonios presentados en el juicio desestimaron la teoría de la defensa. La defensa afirmaba que la madre manipuló el relato de la niña como venganza por su mala relación con el acusado.

El condenado ahora enfrenta una posible pena de 20 años de prisión, cuya sentencia se dará a conocer este sábado.

Madre Cumple Condena por Homicidio Frustrado

En noviembre de 2023, la madre de 26 años fue condenada a ocho años de cárcel por homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma y allanamiento.

No obstante, su familia considera su condena injusta y exige su liberación.

“Pedimos justicia para ambas (madre e hija), porque el tribunal no escuchó que ella reaccionó así al saber del abuso y pidió explicaciones”, declaró un familiar al diario El Líder de San Antonio.

Agregó además, “siempre le creyó a su hija y ahora se confirma que sí pasó (el ataque sexual). En la casa de él estaba el arma y luego de un forcejeo sale el disparo. Le dieron ocho de cárcel por actuar como lo haría cualquier mamá”.