Proyecto ingresado en el Senado busca mantener horario de invierno durante todo el año - Central Noticia

Proyecto ingresado en el Senado busca mantener horario de invierno durante todo el año

El doctor en neurociencia, John Ewer, explicó cómo el cambio de horario afecta el organismo

A contar de la noche de este sábado 3 de abril, todo el país -con excepción de la Región de Magallanes- deberá atrasar su reloj en una hora.

Es por esta razón que el doctor en neurociencia, John Ewer, explicó cómo el cambio de horario afecta el organismo.

“El despertador va a sonar a las 07:00 horas y tú te vas a levantar a las 07:30, porque el sol se va a levantar más temprano, entonces tu déficit de sueño va a ser de media hora; pero si tú tienes 20 años, te despertarías a las 10:30 u 11:00 naturalmente, porque los adolescentes tienen un reloj corrido, y se despiertan naturalmente una hora y media o dos horas más tarde que los adultos”, explicó.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda nuevamente revoluciona las redes sociales con fuerte crítica a Paula Daza

“Imagínate de 20 años levantándote a las 10:30 u 11:00, y el despertador sonando a las siete, es un déficit de sueño tremendo, el déficit de sueño crónico afecta a la salud”, añadió el especialista.

En tanto, el senador PPD Guido Girardi recordó el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso y que busca mantener este cambio durante todo el año.

“Nosotros le estamos exigiendo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que tengan un mínimo de sensatez, y que nunca más se vuelva al horario de verano, que destruye la salud y que la daña de manera irreparable, para siempre”, sostuvo.

“Le pedimos al Gobierno que, de una vez por todas, tome la evidencia científica”, aseveró este viernes en su mensaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados