Advierten que casos de PIMS aumentarán debido al alza de contagios Covid: "Con esta cantidad de virus circulante esto va a aumentar" - Central Noticia

Advierten que casos de PIMS aumentarán debido al alza de contagios Covid: “Con esta cantidad de virus circulante esto va a aumentar”

“Ahora con esta cantidad de virus circulante que hay, evidentemente esto va a aumentar”, precisó el especialista

El expresidente de la Sociedad de Infectología, Luis del Piano, advirtió que debido al alza de contagios Covid en el país se espera que los casos de PIMS continúen al alza.

En conversación con Meganoticias, el profesional señaló que “ahora con esta cantidad de virus circulante que hay, evidentemente esto va a aumentar”.

Mencionó también que actualmente los casos de PIMS en todo el territorio nacional llegan a 174.

Lee también: Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

Por su parte, Humberto Soriano, pediatra de UC Christus, señaló que este síndrome se puede diagnosticar en niños que no hayan dado positivo a Covid-19, pero que sí hayan estado en contacto con un caso confirmados de coronavirus.

“Lo trágico con el PIMS es que puede no haber enfermedad y el niño presentar el PIMS sólo con que tuvo un contacto estrecho; entonces hasta 6 semanas después un niño puede presentar la enfermedad”, explicó.

Señaló que la enfermedad “es una hiperreacción del cuerpo en contra del antígeno que en vez de disparar al virus dispara a todo el cuerpo. Se equivoca, no reconoce y como está tan activado al sistema inmune daña al corazón, daña la piel, daña el sistema digestivo daña los músculo”, explicó Soriano.

Finalmente, precisó, al igual que el doctor del Piano, que el “aumento del PIMS es secundario al aumento de la enfermedad en Chile”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados