Eurodiputada valora a Boric como “un interlocutor creíble que no polariza”

“Lo que es interesante y atractivo del presidente Boric es que es un presidente de izquierdas pero no se ha alineado”, dijo

Siendo un presidente de izquierdas, Gabriel Boric “no se ha alineado con el populismo” y se trata de un interlocutor “creíble” y que “no polariza”. Así lo consideró este jueves  la jefa de la división de Sudamérica en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Veronique Lorenzo.

“Lo que es interesante y atractivo del presidente Boric es que es un presidente de izquierdas pero no se ha alineado, como hemos visto recientemente en otros años con otros presidentes de izquierdas, con el populismo”, expresó Lorenzo ante los eurodiputados.

Las declaraciones de Boric hasta ahora “han sido para establecer un puente, ser pragmático y no alinearse con una ideología” y afirmó que “eso necesitamos, un interlocutor creíble que no polariza”, agregó.

Asimismo, según Radio Bío Bío, manifestó confiar en que Chile siga siendo “más que nunca un interlocutor privilegiado” para la Unión Europea y consideró que hay espacio para que este país “pueda intervenir en problemas bastante concretos de manera pragmática, como puede ser la relación con Venezuela”.

“Esperamos que sea realmente un socio importante, no solo bilateral sino también en el contexto regional”, cerró Lorenzo.