¿LA TIENES?: La moneda de $500 que se llega a vender hasta en $280.000 - Central Noticia

¿LA TIENES?: La moneda de $500 que se llega a vender hasta en $280.000

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto”, expresó

Ya sea por su antigüedad, discontinuación o tener algún “desperfecto”, algunas las monedas pueden llegar a superar ampliamente su valor.

En Chile hay una moneda de $500 que desde hace varios años es buscada por los coleccionistas y que está avaluada en hasta $280.000.

El coleccionista Ignacio Villalón a través de su cuenta en Tiktik (@error_coins_chile) dio detalles.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, y se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de los 230 mil a 280 mil pesos”, expresó.

Luego, preguntó: ¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda, es decir, debajo de la palabra pesos. Año 2000 en el reverso y en el anverso de la moneda”, extrae Meganoticias.

El experto explicó que estas monedas eran una “prueba de acuñación” que no debieron mandarse a circulación, pero “supuestamente por error” 2.000 de estas estuvieron disponibles para el público.

@error_coins_chile las puedes encontrar en un vuelto!!! #numismática #monedas #chile #parati ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Artículos Relacionados