"Mula": Esta es la moneda de 10 pesos que se puede vender en hasta 50 mil pesos - Central Noticia

“Mula”: Esta es la moneda de 10 pesos que se puede vender en hasta 50 mil pesos

Una de las opciones para concretar su venta es ofrecerla a través de distintos portales en línea dedicados al comercio de artículo

En el último tiempo uno de los artículos más apetecidos por los coleccionistas es un extraño modelo de moneda de 10 pesos del año 1990.

Se trata de una pieza que presenta ciertos detalles únicos que la hacen poco común, y que debido a estas características puede alcanzar un valor de hasta 50 mil pesos.

Más en especifico, esta moneda de 10 pesos de 1990 posee un borde extremadamente grueso, el cual contrasta con sus caras que son más bien delgadas.

Esto a razón de que dicho ejemplar pareciese ser el resultado de la mezcla entre dos monedas de diferentes características. Por ello a esta extraña pieza de colección se le conoce como la “mula”, haciendo alusión en su nombre al animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua y un burro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ignacio villalón (@error_coins_chile)

 

El sitio Meganoticias agrega que una de las opciones para concretar su venta es ofrecerla a través de distintos portales en línea dedicados al comercio de artículos, como es el caso de Mercado Libre.

Además, a través de distintas redes sociales, como Facebook, existen múltiples grupos de coleccionistas y aficionados a la numismática, donde se podría consultar con mayor certeza sus condiciones y concretar una posible venta de la moneda.

Artículos Relacionados