“Como si se la hubiese tragado la tierra”: Madre haitiana implora ayuda tras desaparición de su hija

Marie fue hasta el Liceo Novo Horizonte para conversar con la docente a cargo del curso de su hija

Fedjina Mondesir llegó al país a inicios de 2017 junto a su madre Marie Mirlene Francois.

Desde Puerto Príncipe, capital de Haití, salieron ambas para residenciarse en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Quilicura, donde lograron construir una nueva familia.

Fedjina, que hoy tiene 16 años de edad, fue vista por última vez hace 7 días, señala su madre quien a pesar de llevar algunos años en el país, aún le cuesta hablar fluidamente el idioma, ocasionado esto un obstáculo para comunicarse con las autoridades del país y explicar lo que pasó.

En CHV Noticias se destaca que Marie puso una denuncia por presunta desgracia el pasado jueves 8 de diciembre en la 49° Comisaría de Quilicura, por sugerencia del establecimiento educacional de la adolescente.

“Mi hija salió antes de las 8 de la mañana al colegio, se puso el uniforme y se fue. Yo salí un poco después cuando me llama la tía (profesora de Fedjina) para preguntarme porqué había faltado tanto a clases“, explicó la madre de la menor.

En tanto, Marie fue hasta el Liceo Novo Horizonte para conversar con la docente a cargo del curso de su hija, el primero medio D.  Fue allí donde la profesora Daniela, encendió las alarmas.

“La apoderada de Fedjina llegó y me preguntó dónde estaba ella. Yo le contesté que había llamado a la alumna y que había respondido que ‘estaba en la casa’. Además le expliqué a la madre que las clases habían terminado el 2 de diciembre, estabamos de vacaciones desde entonces”, dijo la profesora.

Luego, añade Marie: “Ma’ ¿eres tú? me preguntó. Cuando le dije ‘sí soy yo, ¿dónde estás?‘ me colgó inmediatamente y apagó el télefono. Desde ese momento no sabemos nada”.

La joven había engañado a ambas mujeres

Esto significa que la joven había engañado a ambas mujeres sobre su paradero; a su mamá le dijo durante varios días que iba al colegio; mientras que a los profesores les respondía que estaba en la casa.

“Fedjina es una niña muy callada, muy introvertida. Sin que se mal entienda, pero era como una estudiante fantasma. No tenía muchos amigos, en los recreos se sentaba sola y era una alumna que le iba relativamente bien en lo académico. De verdad no entiendo, es como si se la hubiese tragado la tierra. Me preocupa porque niñas con su perfil pueden confiar en cualquier persona”, expresa su profesora jefa.

Daniela agregó que “si mis alumnos supieran algo más me hubiesen dicho. Solo está el rumor de que quizás estaba emparejada con un hombre mayor, de 26 años (aprox) pero no es seguro”.

Marie esta sola en el país, comenta al finalizar la docente.

Por último, Marie expresó: “Yo estoy sola acá, por favor ayúdenme”, pidiendo la ayuda para encontrar a su hija.