¿Cómo acceder a los medicamentos rebajados que anunció el gobierno? - Central Noticia

¿Cómo acceder a los medicamentos rebajados que anunció el gobierno?

El acuerdo permitirá aumentar los medicamentos con descuento de 2.700 a 6.900

Una de las siete ayudas económicas anunciadas por el presidente Gabriel Boric la semana pasada para combatir la actual situación económica del país es un acuerdo para bajar el costo de los medicamentos.

Sin importar su nacionalidad, edad o afiliación grupal, cualquier persona que sea miembro de Fonasa, que podría ser hasta 15,4 millones de personas, se beneficiará de la medida.

El acuerdo también permitirá aumentar los medicamentos con descuento de 2.700 a 6.900, lo que reducirá su valor en un promedio de 32%.

¿Cómo acceder a los medicamentos rebajados?

Para acceder a los descuentos las personas solo deben llegar a la farmacia en convenio, con la receta médica a nombre de un beneficiario o beneficiaria de FONASA.

La receta debe tener una vigencia de, a lo más, 6 meses desde su emisión, agregan.

Leer también: Estiman que canasta básica supere los $64 mil: Revisa cuáles alimentos subieron y cuáles bajaron de precio

¿Cuáles medicamentos están en descuento?

Para consultar los medicamentos que forman parte de este convenio, debes entrar al buscador de Fonasa (haz click aquí).

Tras ello, debes ingresar tu dirección actual (para ver farmacias cerca que sean parte del convenio) y, una vez ingresada esta, podrás buscar el medicamento según su nombre, principio activo o acción terapéutica.

Artículos Relacionados