Bono Marzo 2023: Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Para 2023 el Bono Marzo se entregarán cerca de $120 mil por cada carga familiar

El ex Bono Marzo, conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio del Estado que se entregará a partir del próximo 20 de febrero y que tiene como fin ayudar con los gastos que realizan las familias durante el tercer mes del año.

Anteriormente, entregaba un monto máximo de $52 mil por cada causante que registrara la o el beneficiario.

Ahora, para 2023 el Bono Marzo se entregarán cerca de $120 mil por cada carga familiar, lo que beneficiará a más de 3 millones de personas.

¿Hay que postular al pago del Bono Marzo?

Según el Gobierno, se espera que “alcance en 2023 los $58.800, lo que sumado al pago extraordinario (…) alcanzaría alrededor de $120.000 por carga familiar”.

Esta ayuda monetaria no es postulable, dado que se adjudica automáticamente a las familias más vulnerables del país y que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, al 31 de diciembre de 2022 (ellas reciben un monto por cada causante del subsidio).
  • Hayan participado en los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridad y Oportunidades, al 31 de diciembre de 2022 (reciben un monto por familia).
  • Reciban pago de la Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares, cobrando uno de esos beneficios al 31 de diciembre de 2022 (obtienen un monto por cada carga).

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que la primera cuota se comenzaría a entregar desde el lunes 20 de febrero, mientras que la segunda parte se pagaría en marzo, en un día por determinar.

La autoridad indicó que esperan que el proyecto “esté pronto legislado, para que se empiece a pagar como del 20 de febrero en adelante y podamos tener la ley lista para que la segunda cuota la paguemos en marzo”.

Artículos Relacionados