Estas personas podrán recibir el Aporte Familiar Permanente duplicado - Central Noticia

Estas personas podrán recibir el Aporte Familiar Permanente duplicado

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
De ser aprobado por el Congreso, entregará cerca de $120.000 a sus beneficiarios.

El Presidente Gabriel Boric anunció un doble aumento al Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como Bono Marzo.

El aporte llega a más de 1 millón 500 mil hogares y sus pagos se otorgan automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

El Gobierno pretende duplicar el monto de este aporte y, de ser aprobado por el Congreso, entregará cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023.

El Ejecutivo detalló que las personas lo obtendrán tal como hasta ahora y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto actual, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

Alcanzaría un aporte total de alrededor de $120 mil.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo duplicado?

Los requisitos para este año aún no han sido publicados. Sin embargo, el año pasado, recibieron el beneficio quienes cumplieran con las siguientes condiciones:

  • Por carga familiar a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Tradicionalmente, la primera nómina de beneficiarios se publica durante la primera quincena del mes de febrero.

Este año aún no se ha dado detalles sobre la fecha de pago, sin embargo, cuando el listado se publique, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si reciben el aporte:

  • Ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
  • Anotar el RUT y fecha de nacimineto.
  • El sitio mostrará la fecha y local de pago asignado, una vez que se publiquen las nóminas de beneficiarios.
Artículos Relacionados