Bonos pendientes: ¿Cómo puedes revisar con tu RUT si tienes dinero por cobrar? - Central Noticia

Bonos pendientes: ¿Cómo puedes revisar con tu RUT si tienes dinero por cobrar?

Este sitio web brinda a los usuarios la opción de revisar la fecha en que recibió el beneficio

Muchas familias seguirán recibiendo diferentes beneficios estatales durante el recién iniciado año 2023 para hacer frente a la inflación y la recesión económica que se avecina, que ya anticipan los expertos.

Pero incluso ahora, todavía hay algunas personas que no han recibido ninguna asistencia social y no están al tanto de sus respectivos pagos.

Hay algunas plataformas que permiten a los usuarios verificar si tienen bonos para cobrar debido a esto. Solo el uso del RUT es suficiente para acceder a estos datos.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

No lo cobraste

Las personas pueden consultar si tienen beneficios no reclamados ingresando a su RUT y haciendo clic en “Continuar” en el sitio web “No cobraste” del Banco Estado. Puedes ingresar haciendo clic en este enlace.

Dado que otros bonos y subsidios fueron depositados directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, como la Cuenta RUT, el sistema solo muestra aquellos que pueden cobrarse personalmente en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

La información del sistema “corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta”, señala la plataforma, por lo que se debe considerar.

A su vez, estos datos fueron “entregados por la entidad pagadora”, por lo que ante cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con dicha entidad.

Otros beneficios

El Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende brindan una plataforma donde los usuarios pueden consultar la fecha específica y la forma de pago de las principales prestaciones del Estado.

Con el fin de recordar el día en que debe completar el cobro, este sitio web brinda a los usuarios la opción de revisar la fecha en que recibió o se suponía que recibiría la ayuda económica de un programa social específico.

Al hacer clic en este enlace e ingresar el RUT del beneficiario en el campo que aparece en pantalla, se puede ejecutar la consulta.

Artículos Relacionados