Suprema acoge solicitud para extraditar a Venezuela a 'Satanás': ¿Por qué el peligroso criminal estaba preso en Chile? - Central Noticia

Suprema acoge solicitud para extraditar a Venezuela a ‘Satanás’: ¿Por qué el peligroso criminal estaba preso en Chile?

El sujeto apodado “Satanás”, quien es miembro de la peligrosa banda El Tren de Aragua fue aprehendido en marzo del pasado año

La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo Harboe, accedió este martes a la solicitud del estado venezolano de extraditar al ciudadano Hernán David Landaeta Garlotti, quien es un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua.

La magistrada dio luz verde a la solicitud a la que se allanó la defensa del imputado y rechazó la petición del Ministerio Público de diferir la entrega hasta que finalice el proceso criminal abierto en Chile que se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, detallan.

 

¿Quién es alias ‘Satanas’?

Hernán David Landaeta Garlotti habría matado, junto a otros sujetos, a una persona en 13 de abril de 2015, en Aragua, Venezuela.

El sujeto apodado “Satanás”, quien es miembro de la peligrosa banda El Tren de Aragua fue aprehendido en marzo del pasado año en nuestro país en el marco de un operativo que puso freno a una estructura criminal transnacional dedicada al ingreso clandestino de extranjeros.

Antes de ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), Landaeta Garlotti se dedicaba a participar en secuestros de manera activa, se detalla en el medio La Cuarta.

Además, precisan fuentes de la PDI, el delincuente tenía dos notificaciones rojas de parte de la Interpol por el delito de homicidio en Venezuela y Perú.

Artículos Relacionados