"Le cierran la boca": Diario peruano arremete contra el Presidente Gabriel Boric por sus críticas - Central Noticia

“Le cierran la boca”: Diario peruano arremete contra el Presidente Gabriel Boric por sus críticas

El diario inca dedicó su polémica portada al Presidente Boric, quien criticó duramente al Gobierno de Perú

Tras los dichos del presidente Gabriel Boric contra el Gobierno de Perú, el diario Correo de Perú dedicó su portada al mandatario chileno, quien aparece en una fotografía retocada con una cinta sobre su boca junto al titular “le cierran la boca”.

Asimismo, en el titular agregan que “el gobierno (peruano) expresa su malestar al Presidente de Chile por la manera ‘irrespetuosa’ de referirse al Perú”.

Añadiendo que “en abierta intromisión, izquierdista Gabriel Boric dijo en la Cumbre de Celac que en el gobierno de Dina Boluarte personas que salen a marchar ‘terminan baleadas por quien debiera salir a defenderlas'”.

“También consideró un ‘atropello’ el ingreso de la policía a la Universidad San Marcos”, sostuvieron.

Cabe recordar, que Boric criticó duramente en la cumbre de la Celac al gobierno liderado por Dina Boluarte ante la represión de manifestantes.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana República del Perú, con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, había comentado el presidente de Chile.

Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debería escandalizar”, aseveró.

Igualmente, destacó que “es inaceptable que las universidades de América revivan las tristes escenas de los tiempos de las dictaduras del Cono Sur, como sucedió recientemente con el violento ingreso de la policía a la Universidad de San Marcos”.

“Hacemos notar la imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú, porque el saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia es inaceptable para quienes defendemos, y no me cabe duda que acá en Celac esa voluntad es abrumadoramente mayoritaria, la democracia y los Derechos Humanos”, cerró.

Pero eso no fue todo, ya que desde la cancilleria peruana dieron a conocer que contactaron al embajador de Chile para hacerle saber su rechazo tras las declaraciones.

“El Vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al Embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la Celac, a la Presidenta de la República Dina Boluarte”, escribieron a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Le indicó que el rumbo elegido por el gobierno constitucional de la Presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, finalizaron tajantemente.

Artículos Relacionados