Impactante: Evacúan por mar a vecinos de Punta Lavapié en Arauco por incendios forestales - Central Noticia

Impactante: Evacúan por mar a vecinos de Punta Lavapié en Arauco por incendios forestales

La Armada se vio obligada a iniciar un operativo para reubicar a los pobladores afectados en la comuna de Llico.

Uno de los 38 incendios que combaten los Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región sur del país obligó a los vecinos de Caleta Punta Lavapié a huir por mar. Este hecho, que afectó a la comuna de Arauco, los obligó a hacerlo.

A raíz del incendio que cercó la caleta, la Armada se vio obligada a iniciar un operativo para reubicar a los pobladores afectados en la comuna de Llico.

En este sentido, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, informó que “durante la noche -de este jueves- en la comuna de Arauco tenemos un siniestro que se levantó en Punta Lavapié, no tenemos acceso terrestre por lo que hemos pedido presencia de la Armada”.

Igualmente, señalo que “estamos desplegando todos los esfuerzos, de la Conaf, de Bomberos y las municipalidades. Los incendios van a ser complicados“.

Incendio en Punta Lavapié

El incendio “Los Laureles” ha consumido 35 hectáreas en la comuna de Arauco, según publica Meganoticias al tiempo que agrega que al menos 17 viviendas, seis galpones, dos vehículos se encuentran afectadas y también dejó con daños a un colegio, obligando además a dar de alta a los pacientes que estuviesen en condiciones del Hospital San Vicente, cercano a las llamas.

Dos técnicos, tres brigadas, dos camiones aljibe y un avión cisterna de la Conaf; además de un camión aljibe gestionado por Senapred y cinco compañías de Bomberos, atienden la emergencia.

Artículos Relacionados