Terrible: Hogar de ancianos resulta totalmente quemado por incendios en Tomé - Central Noticia

Terrible: Hogar de ancianos resulta totalmente quemado por incendios en Tomé

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) continua extendiendo las zonas de evacuación en dicha comuna

El hogar de ancianos de Collen quedó completamente quemado por el incendio forestal que afecta a la comuna de Tomé, región del Biobío.

A raíz de esta emergencia, las autoridades solicitaron a los familiares de los adultos mayores residentes del hogar de ancianos que los retiren del recinto, a fin de evitar una tragedia mayor.

Además, se informó que las llamas se encuentran a 500 metros de la pesquera Camanchaca, por lo que se le pidió a los trabajadores de esta empresa que se alejen del sitio.

¿Qué zonas han sido evacuadas en Tomé?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) continua extendiendo las zonas de evacuación en dicha comuna.

Los sectores de Cerro el Santo y Cerro Estanque se suman a los sectores de California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Collen, Loma Alta y Coroney, se detalla en Meganoticias.

Sergio Giacaman, gerente de sostenibilidad social de Camanchaca, confirmó al medio Radio Bío Bío de Concepción que el incendio forestal está a 500 metros de la planta, por lo que llamó a las personas y trabajadores a mantenerse en lugares seguros y a las autoridades a desplegar todos los recursos disponibles para enfrentar el fuego.

Artículos Relacionados