"Nos atropelló y siguió acelerando": Profesora lucha por su vida luego de ser atropellada por su expareja - Central Noticia

“Nos atropelló y siguió acelerando”: Profesora lucha por su vida luego de ser atropellada por su expareja

La mujer lucha por su vida tras el fatal desenlace.

Una profesora resultó gravemente herida e internada en la UCI tras ser atropellada por su expareja en la ciudad de Coquimbo. La mujer estaba con su hijo en la vereda cuando se produjo el ataque.

A las 17:00 del jueves pasado, el individuo siguió a la mujer que regresaba a casa desde su trabajo en el sector Nova Hacienda en su automóvil. La mujer reaccionó con temor, pues el hombre venía acosándola durante años, desde 2018, cuando ella puso fin a la relación al descubrir que era casado.

La mujer llamó a su hijo para que le ayudara y se encontraron en el interior de su casa. En aquel instante, el sujeto se acercó y “aumentó la velocidad hacia las víctimas en una clara intención de atentar contra sus vidas e integridad física, subiéndose a la vereda y atropellando a ambos”, relató el fiscal Claudio Sobarzo en el diario El Día.

“Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos. Nadie se imagina esto, pero fue impactante”, relató el hijo de la mujer a Meganoticias. “Él avanzó por la vereda como 200 metros. Nos atropelló y siguió acelerando”, recordó.

Con respecto a la salud de su madre, el joven comentó que “está en la UCI, sedada y se descartó daño cerebral y en la columna. Sin embargo, lo más delicado es una fractura en la cadera y también en las costillas”.

El afectado explicó que “el tipo la venía siguiendo hace tiempo y tenía orden de alejamiento que nunca cumplió. La acosaba más los fines de semana, cuando tenía tiempo y tomaba alcohol. Rompió cámaras, todo está registrado… Mi hermana pequeña estaba aterrorizada”, agregó.

La abogada querellante, Pía Bustos, explicó que “estos hechos ya habían llegado a un punto en que el imputado incluso involucró el lugar de trabajo de mi representada”. No solo eso, sino que el pasado 23 de marzo ingresó a la casa en estado de ebriedad en horas de la madrugada, fracturando una ventana mientras mi representada estaba sola en su hogar junto a su hija menor de edad. No conforme con eso, regresó más tarde y dañó las cámaras de seguridad”.

El hombre fue detenido y formalizado por los delitos de homicidio y femicidio, en calidad de frustrados. Quedó en prisión preventiva.

Artículos Relacionados