Conmoción en Tierra Amarilla: Carabinero fallece por disparo accidental de colega - Central Noticia

Conmoción en Tierra Amarilla: Carabinero fallece por disparo accidental de colega

Un carabinero perdió la vida tras recibir un disparo accidental por parte de un colega en el Retén Fronterizo Sacramento, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla.

Un carabinero perdió la vida tras recibir un disparo accidental por parte de un colega en el Retén Fronterizo Sacramento, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla. El incidente tuvo lugar en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00 horas, según información oficial proporcionada por la institución policial.

De acuerdo a la versión entregada, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas del retén, específicamente el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, después de finalizar un patrullaje.

El incidente ocurrió mientras los funcionarios se preparaban para la práctica de tiro, cuando la cabo Valentina Alexandra Catalán Carrasco manipuló un revólver, efectuando un disparo que hirió al cabo Hugo Leonardo Duque Catricheo en la zona torácica.

A pesar de los esfuerzos del personal del SAMU que llegó al lugar a las 07:30 horas, el funcionario falleció en el sitio debido a la gravedad de la lesión sufrida.

La institución policial está investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Fiscalía y PDI investigan disparo accidental en Retén Fronterizo Sacramento de Tarapacá

Por orden del fiscal de turno de Tarapacá, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las indagaciones sobre el disparo accidental ocurrido en el Retén Fronterizo Sacramento.

El objetivo es esclarecer las circunstancias del incidente, que aparentemente se debió a la mala manipulación del arma de servicio.

Se informó que la sala de armas del retén no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la investigación se basará en los peritajes realizados por los detectives para determinar lo sucedido, publica Radio Bío Bío.

La idea es garantizar la transparencia en la indagatoria y clarificar los hechos. La PDI trabajará en conjunto con la fiscalía para esclarecer este lamentable suceso.

Fatal colisión en ruta Valdivia-Mariquina: Padre e hijo fallecen en el lugar del accidente

 

Inician investigación administrativa

El general Jorge Muñoz Soto, jefe de la Tercera Zona de Carabineros, junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, llegaron al Retén Fronterizo Sacramento en la comuna de Tierra Amarilla para recopilar antecedentes y esclarecer la dinámica del hecho. Se ha dispuesto una investigación administrativa y se ha informado a Ministerio Público sobre los hechos.

El general Muñoz indicó que la información inicial sugiere que se trató de un accidente. “Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido”, afirmó el general.

El cabo 1º Duque Catricheo llevaba 6 años en la institución y era oriundo de la ciudad de Santiago.

Artículos Relacionados