Crimen familiar: Joven solo pasará 20 años en prisión por asesinato de su madre y hermana - Central Noticia

Crimen familiar: Joven solo pasará 20 años en prisión por asesinato de su madre y hermana

Parricidio
Carlos Gabriel Venegas Aguilar (24 años) fue condenado por el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago a la pena única de 20 años de presidio

Carlos Gabriel Venegas Aguilar (24 años) fue condenado por el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago a la pena única de 20 años de presidio por el parricidio de su madre y el homicidio de su hermana en septiembre de 2020 en Quilicura, Región Metropolitana.

El fallo del tribunal dio por acreditado que Venegas Aguilar agredió a su hermana y a su madre al interior del inmueble familiar, apuñalándolas y causándoles la muerte.

Además, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Fiscalía cierra investigación por muerte de Tomás Bravo: tío abuelo podría ser absuelto

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

En la investigación y juicio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte expuso que Caroline, de 18 años al momento del crimen, falleció producto de una herida cortopunzante penetrante torácica, y la madre (54), producto de “heridas cortopunzantes múltiples, lesionando cabeza, cuello, extremidades y tórax, lesiones vitales y necesariamente mortales de tipo homicida”, se detalla en Meganoticias.

Parricidio y homicidio ocurrieron después de una violenta discusión

El ataque a ambas mujeres se produjo después de una violenta discusión con el condenado, quien al parecer actuó bajo los efectos de las drogas.

El tribunal reconoció dos circunstancias atenuantes al acusado, esto fue la irreprochable conducta anterior y la de haber colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos.

Artículos Relacionados