¿Por qué nuestro país es tan caro? Aceite a $1.700: Los impresionante precios de argentina a diferencia de Chile

Últimamente, muchos ciudadanos chilenos han estado viajando a Argentina para hacer sus compras de manera más económica

Precios

La noticia de que ciudadanos chilenos han cruzado la frontera hacia Argentina en busca de productos de primera necesidad ha generado diversas opiniones en Chile. La situación se debe a que los precios de algunos productos en supermercados chilenos son significativamente más elevados en comparación con los valores que se pueden encontrar al otro lado de la cordillera.

La inflación que se vive en Argentina ha provocado una notable caída del valor del peso en ese país en los últimos años. Como resultado, los precios de algunos productos básicos y de higiene en Argentina son mucho más bajos que en Chile.

Esto ha llevado a que muchos ciudadanos chilenos estén viajando a Argentina para hacer sus compras de manera más económica. Entre los productos más demandados se encuentran alimentos básicos y artículos de aseo personal.

Feriado del 1 de mayo: ¿Cuáles supermercados abrirán sus puertas?

Aunque algunos han criticado esta práctica, argumentando que deberíamos apoyar a la economía local, otros defienden el derecho de los ciudadanos a buscar los precios más convenientes. Lo cierto es que la situación económica en ambos países es compleja y cada uno busca la mejor forma de adaptarse a ella.

A continuación se presentan los precios en pesos chilenos de algunos productos en Chile y Argentina para su comparación.

La presentadora de televisión argentina, Viviana Canosa, expresó su molestia al leer una noticia que informaba sobre la situación de miles de ciudadanos chilenos que cruzaban la frontera en Punta Arenas para comprar productos básicos a precios más convenientes en Argentina.

Durante su programa, Canosa leyó una nota que detallaba el viaje de adultos mayores chilenos desde la región de Magallanes hasta los supermercados del país trasandino en busca de mejores precios en productos de primera necesidad.

“Somos, ponele, la ‘salada’ -como se conoce el comercio ambulante en Argentina- de Latinoamérica. Mazazo… Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo”, fue su opinión.