El adiós a las compras en Argentina para los chilenos: Libardo Buitrago anuncia la fecha final para adquirir productos - Central Noticia

El adiós a las compras en Argentina para los chilenos: Libardo Buitrago anuncia la fecha final para adquirir productos

Libardo Buitrago
En medio de la fiebre por las compras en Argentina, debido a los ahorros que representa para el bolsillo nacional acceder a productos básicos, el analista internacional Libardo Buitrago compartió un dato sorprendente

En medio de la fiebre por las compras en Argentina, debido a los ahorros que representa para el bolsillo nacional acceder a productos básicos, el analista internacional Libardo Buitrago compartió un dato sorprendente. Buitrago, quien también es panelista de Tu Día, aprovechó su espacio matutino para responder a la pregunta clave: ¿hasta cuándo se puede ir a comprar al otro lado de la cordillera?

Casi sin dudarlo, el experto respondió que “hasta el 10 de diciembre de este año”.

Luego, explicó: “El día 10 de diciembre asumirá quien va a conducir los destinos de la Argentina y tendrá que tomar una decisión política”, indicó el comunicador.

“Que idiota lo que acabo de decir”: El cómico error que cometió Simón Oliveros que sacó carcajadas en ‘Buenos días a Todos’

Libardo Buitrago sobre la fiebre por las compras en Argentina

En este sentido, planteó que “es insostenible en el tiempo una política de expansión monetaria como la que tiene Argentina, de subsidios de productos como los que tiene, sino hace unas medidas shock para contener esta debacle”.

“Argentina, económicamente, se está arrimando todos los días a un precipicio”, agregó.

Por último, Libardo Buitrago sostuvo que “el problema es cómo tú contienes una devaluación de un peso que está galopando. Todos los días se ha devaluado. La gente no confía en esto (dinero argentino), confía en el dólar”.

Esta información es relevante para los chilenos que se han trasladado a Argentina para aprovechar la diferencia de precios en productos de primera necesidad, que en algunos casos son hasta tres veces más baratos que en nuestro país.

Artículos Relacionados