"Usted es el mejor Presidente del mundo": La emotiva carta de una niña al Presidente Gabriel Boric - Central Noticia

“Usted es el mejor Presidente del mundo”: La emotiva carta de una niña al Presidente Gabriel Boric

Gabriel Boric
Una niña se convirtió en el centro de atención y admiración por su encantadora propuesta, ya que le leyó una entrañable carta que escribió al Presidente Gabriel Boric

A lo largo del día de este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Tutorías. En este evento, una pequeña llamada Rafaela se convirtió en el centro de atención y admiración por su encantadora propuesta, ya que le leyó una entrañable carta que escribió al Presidente Gabriel Boric.

“Usted es el mejor Presidente del mundo. Yo lo encuentro muy alegre, muy agradecido, muy activo”, expresó la niña, quien manifestó su agradecimiento al programa por asistirla en sus competencias de lectura y escritura, según informó Cooperativa.

Río atmosférico dejará vientos de hasta 120 km/h y lluvias en tres regiones del sur de Chile

Plan Nacional de Tutorías

El Presidente Gabriel Boric comunicó el comienzo de la búsqueda de 20.000 voluntarios para el Plan de Tutorías, el cual aspira a brindar respaldo a niños de 2° a 4° grado básico en el fortalecimiento de habilidades de escritura y lectura.

“En tiempos de tanta polarización, en tiempos de tantos reproches y ataques de lado y lado, hay cosas que vale la pena ponernos de acuerdo. Todos podemos trabajar juntos, sin importar las diferencias”, dijo el jefe de Estado.

Luego, agregó: ”En esta línea, expresó que “ver la sonrisa de una niña que aprendió a leer, que puede contar un cuento y la alegría de su familia cuando eso sucede es algo impagable y hace que todo valga la pena”.

Asimismo, el mandatario nacional sostuvo que este plan “son de las causan que pueden unir a Chile y cuanta falta nos hace la unidad para poder sacar adelante las cosas que valen la pena” y realizó un llamado a que las personas “se animen”.

”Como el mundo no termina solo en nosotros, sino que somos comunidad, ser tutor o voluntario es una forma concreta de ayudar a niños que necesitan su apoyo. Es una manera muy concreta de construir un país mejor, un país más justo”, agregó y precisó que “recibirán todo el apoyo para llevar adelante el desafío”, agregó.

Finalizó diciendo que “está en nuestras manos que nadie se quede atrás”. “Nos vamos a jugar la vida para que las escuelas sean un espacio para que estudiantes alcancen los conocimientos fundamentales para su futuro”, cerró.

Artículos Relacionados