Gobierno explora la construcción de un complejo carcelario dedicado al encarcelamiento de narcotraficantes - Central Noticia

Gobierno explora la construcción de un complejo carcelario dedicado al encarcelamiento de narcotraficantes

narcotraficantes
El Presidente Gabriel Boric anunció, durante la promulgación de la Ley Antinarcotráfico, que el Gobierno está considerando la creación de una prisión especial para los principales narcotraficantes

El Presidente Gabriel Boric anunció, durante la promulgación de la Ley Antinarcotráfico, que el Gobierno está considerando la creación de una prisión especial para los principales narcotraficantes.

Según el mandatario, el propósito de esta medida sería prevenir el “contagio criminal” en el sistema penitenciario.

“Nos tenemos que meter mucho, lo hemos conversado con el ministro de Justicia, que una de las prioridades del ministro Luis Cordero hoy día es la situación en las cárceles”, dijo el jefe de Estado.

“Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines, uno es sancionar y dos es rehabilitar, y hoy día no lo están haciendo. Sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles, eso tenemos que cortarlo de raíz”, agregó el jefe de Estado.

Kast se desentiende de consejero republicano denunciado por abuso sexual: “No teníamos conocimiento”

Cárcel para narcotraficantes

Indicó además que “estamos incorporando nueva tecnología para inhibir la señal de celulares en las cárceles donde se coordinan delitos”.

“Además, estamos pensando, lo hemos discutido, tenemos que ser cuidadosos con el tema de los recursos, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes, para que no exista el contagio criminal”, sostuvo.

En este contexto, en el marco de la Ley Antinarcotráfico, aseveró que “quienes cometen estos delitos, que quede claro, que no solamente los vamos a perseguir penalmente, sino que les vamos a quitar su patrimonio, como sea que lo escondan”, en declaraciones que recoge el portal Meganoticias.

“En materia de seguridad pública, nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país”, aseguró.

“Nuestro objetivo también es golpear con mucha fuerza al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes”, cerró.

Artículos Relacionados