Kast se desentiende de consejero republicano denunciado por abuso sexual: "No teníamos conocimiento" - Central Noticia

Kast se desentiende de consejero republicano denunciado por abuso sexual: “No teníamos conocimiento”

José Antonio Kast
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que no tenían conocimiento previo de la denuncia en contra del recién elegido consejero constitucional por el Bío Bío, Aldo Sanhueza.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que no tenían conocimiento previo de la denuncia en contra del recién elegido consejero constitucional por el Bío Bío, Aldo Sanhueza.

Cabe recordar que Sanhueza fue acusado por una mujer de abuso sexual en marzo de 2019, mientras viajaba en un autobús de la línea Pullman Tur con destino a Concepción.

Tras su detención y formalización por graves ofensas al pudor, la Justicia decretó una suspensión condicional del proceso, imponiendo a Sanhueza la prohibición de acercarse a la víctima durante un año.

El consejero negó la acusación y afirmó que aceptó los cargos “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.

“Olor a poto”: Finalmente revelan quien era la modelo que impactó a José Miguel Viñuela por su fuerte olor

Añadió que su partido “no estaba en conocimiento de estos hechos” y que, de ser necesario, se someterá a las instancias de la agrupación “para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

En este sentido, Kast declaró el lunes que están evaluando la situación como partido: “Nosotros tampoco teníamos conocimiento previo de la situación. No hay antecedentes en su hoja de vida y es algo que el partido va a asumir y va a conversar con él y veremos todo lo que ha ocurrido”.

“Esto se supo recién el día viernes, cuando ya el proceso electoral estaba cerrado y es algo que en estos días el partido analizará y se verá cuál es el camino a seguir”, concluyó.

Artículos Relacionados