"Se quedan con la Constitución de Pinochet": La advertencia del diputado Republicano Johannes Kaiser - Central Noticia

“Se quedan con la Constitución de Pinochet”: La advertencia del diputado Republicano Johannes Kaiser

Johannes Kaiser
El parlamentario del Partido Republicano, Johannes Kaiser, comentó sobre los resultados del Consejo Constitucional, declarando que «es un voto de castigo para el Gobierno».

El parlamentario del Partido Republicano, Johannes Kaiser, comentó sobre los resultados del Consejo Constitucional, declarando que «es un voto de castigo para el Gobierno».

En relación con la labor que llevará a cabo el Consejo Constitucional, el diputado del Partido Republicano manifestó que «la Constitución no necesariamente resuelve todos los problemas».

«No es una una varita mágica y si yo establezco un derecho constitucional a la vivienda», es un derecho «no solo declarativo, es un derecho estafador que sirve para mentirle a la gente», dio el parlamentario.

Asimismo, Johannes Kaiser expresó que el Partido Republicano propone «una Constitución democrática, estándar, no un experimento plurinacional. Nosotros no somos refundacionales».

“No sé cómo se hace”: Consejero constitucional Republicano Luis Silva se queda sin palabras tras pregunta de Matilde Burgos

Bases constitucionales

En relación con las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución, establecidas en la Ley 21.533, el diputado del Partido Republicano señaló que «nosotros no firmamos nada».

Johannes Kaiser subrayó: «Los 12 bordes, en la medida en que efectivamente estén de acuerdo con lo que es la actual Constitución, no tengo ningún problema».

Añadió que «los bordes que pretenden imponer una forma de Estado social demócrata en este país no lo vamos a compartir».

Finalmente, envió un contundente mensaje a aquellos que no están de acuerdo con que su partido lidere el proceso constitucional: «Si quieren rechazar, perfecto y se quedan con la Constitución de Pinochet».

Artículos Relacionados